top of page

CENTRO EDUCATIVO  ADVENTISTA EMANUEL SUPIA

74941161_2727435863981024_66757959588459

El Centro Educativo Adventista Emanuel, es parte integral de una cadena de instituciones educativas que la iglesia Adventista administra en Colombia y en todo el mundo. Su filosofía se basa en los principios bíblicos y que en el ámbito educativo sostiene la comunidad adventista a la vez que cumple y fortalece la filosofía del Gobierno Nacional respecto al propósito y ámbito educativo.

 

El Centro Educativo Adventista Emanuel, reconoce que Dios es el creador y sustentador de la tierra y de todo el universo, es la fuente del conocimiento y la sabiduría.

 

Dios creó a hombre perfecto a su semejanza. Debido al pecado el hombre perdió su condición original. La religión cristiana al perfeccionar su fe en Cristo, tiene el propósito de restauran en Él la misma imagen de su Hacedor, fomentar en el hombre una dedicación inteligente a la obra de Dios en la tierra y proporcionarle una preparación práctica para el servicio concienzudo de sus semejantes.

 

Dentro del marco de la filosofía el Centro Educativo Adventista Emanuel, acepta y desarrolla la educación integral. Entendiendo el concepto de Educación, tal como lo presenta la educadora Elena G de White.

 

El Centro Educativo Adventista Emanuel,  entiende que la mejor norma de verdad está escrita en la Biblia. “ Las sagradas escrituras son la norma perfecta de la verdad y como tales, se les deberá dar el primer lugar en la educación. Para obtener una educación digna de tal nombre, debemos recibir un conocimiento de Dios, El Creador y de Cristo el redentor, según están revelados en la sagrada palabra.

 

Siendo que la educación es “restaura la imagen de Dios en el hombre” a través de la recuperación de la relación rota por el pecado, el Centro Educativo Adventista Emanuel,, tiene como objetivo primario acercar al estudiante al creador y sustentador por medio de una comunión permanente y creciente.

 

El Centro Educativo Adventista Emanuel es un centro respaldado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la cual señala los parámetros a seguir en cuanto a los principios y normas morales se refiere. Por tal razón existen organismos de supervisión, control y vigilancia de su funcionamiento y del cumplimiento de las normas legales.

Nuestra Institución es visitada por los estamentos legales correspondientes, ellos son: las Secretarías de Educación  Municipal y Departamental, encargadas de revisar la parte legal de la Institución.

Con aprobación oficial mediante resolución de aprobación de estudios Nº 04929

 

del 14 de Diciembre de 1998. Con código DANE Nº 317777000644

Código Nº 3777020044 de la  Secretaria de Educación.

 

RESEÑA HISTÒRICA:

En el año de 1990 el 04 de febrero fue fundado el CENTRO EDUCATIVO ADVENTISTA EMANUEL, que en sus comienzos fue llamada: ESCUELA ADVENTISTA. Con el transcurrir de los años  en el  2005, comenzó a funcionar  como Preescolar en todos sus niveles (Párvulos, Pre jardín, jardín y transición). Así funciona hasta hoy, con un número  de alumnos superior a 90

 

MISIÓN:

​

El CENTRO EDUCATUVO ADVENTISTA EMANUEL de Supía, desarrolla una educación INTEGRAL conjugando la calidad educativa y la calidez humana acorde al proceso del niño en su educación inicial y básica primaria, construyendo valores, creencias y conocimientos que le permitan relacionarse de manera positiva con su entorno desde lo espiritual, científico y ciudadano”.

 

Objetivo de la Misión:

Conectar la mente de cada miembro de la comunidad educativa del CEAE con de Dios cada día.

 

VISIÓN AL AÑO 2021:

En el año 2021, el Centro Educativo Adventista Emanuel, será la alternativa líder en formación integral en todos sus grados de enseñanza, implementando un modelo participativo e incluyente que favorezca el ser, el hacer, el saber y la sana convivencia, favoreciendo la continuidad educativa de manera exitosa y de alta calidad.

 

BANDERA:

Forma rectangular con fondo blanco y azul claro, en el centro tiene le escudo del Colegio con el Nombre de la Institución y su singular antorcha grabada en el triángulo que encierra  la singular antorcha con las palabras mano, mente y corazón.

 

PRINCIPIOS:

Amor a la Ley de Dios y el respeto a la Ley de los hombres.Proporcionar una educación integral que involucre:MANO – MENTE – CORAZÓN, lo que significa:

MANO: actividades de servicio práctico, artístico y manual.

MENTE: desarrollo intelectual y del conocimiento.

CORAZÓN: principios y valores ante Dios y los hombres.

 

VALORES:

Impulsar la autoestima en los estudiantes, centrada en sus potencialidades.El cumplimiento y  la responsabilidad para con sus deberes.El respeto, la sinceridad, la honestidad y la tolerancia.El manejo adecuado del tono de voz.El uso adecuado de lúdicas (aprender jugando).Participación activa del padre – acudiente en el proceso de aprendizaje del menor.

Incentivar el sentido de pertenencia de docentes-padres-estudiantes.

bottom of page